Araba Encounter 07 se celebrará en formato online con 340 plazas virtuales

  • La séptima edición de este evento tecnológico se desarrollará como todos los años el próximo mes, del 5 al 6 de diciembre
  • En la presente edición, todas las actividades serán virtuales y los participantes interactuarán en sus casas, mientras que la organización coordinará todas las actividades desde una unidad de control instalada en el Parque Tecnológico de Álava
  • El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

Araba Encounter no faltará a su cita anual a pesar de las restricciones a las que obliga la lucha contra la Covid-19. Los días 5 y 6 de diciembre tendrá lugar la séptima edición de este evento tecnológico, este año en formato online, con todos los participantes interactuando desde sus casas y con la organización instalada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava. El evento, que será gratuito, ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las actividades lúdicas y formativas que conforman el programa.

La celebración de este evento online quiere ser el mejor antídoto contra el aislamiento, y mantiene la misma vocación de siempre de combinar su parte lúdica con la opción de aprender a través de talleres y conferencias. Además, quienes se inscriban podrán tomar parte en diferentes competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Esta edición online de la Araba Encounter volverá a ser, de esta manera, punto de encuentro para las y los aficionados a las nuevas tecnologías. Su formato online, el mismo que ha permitido este año la celebración de la Gipuzkoa Encounter, la Euskal Encounter y la XGN R Encounter, facilita la participación de cualquier persona, independientemente de su ubicación física, ya que únicamente precisará de conexión a Internet para sumarse a la cita.

El evento está siendo organizado por la Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Alava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de Discord, donde encontrarán “salas virtuales”. La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet, para de esta manera gestionar la participación en todos los concursos organizados. Y por último, como en los eventos anteriores de la familia Encounter celebrados este año, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los dos días de party se emitirá un programa a través del canal de Twitch que dará cuenta de la actividad de la party, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.

Los organizadores están convencidos de que en esta edición online de la Araba Encounter saldrá a relucir el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch